Vídeo Comedores Ecológicos de las Escuelas Municipales

Los nuevos comedores ecológicos de la Red de Escuelas Municipales Infantiles de Vitoria-Gasteiz. Play Gasteiz se ha encargado de realizar un vídeo sobre los nuevos menús que el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha puesto en marcha este curso 2019-20. Este renovado comedor ecológico se basa en tres premisas: ofrecer una dieta sana, fomentar los hábitos saludables y la autonomía de las niñas y niños e impulsar la alimentación sostenible, de temporada y de cercanía.

Play Gasteiz se ha encargado de realizar un completo vídeo para explicar el proceso de cambio y la nueva forma de los comedores ecológicos. Con un guión desarrollado en colaboración con el Servicio de Educación, hemos visitado las cinco escuelas que forman parte de la red municipal para grabar imágenes de las instalaciones, de los comedores y de los grandes protagonistas del comedor: las niñas y niños. También, hemos visitado las cocinas de las escuelas y entrevistado al personal de cocina municipal y a los equipos de educadores, encargados de impulsar las nuevas directrices. Así mismo, hemos entrevistado a madres y padres y a los técnicos del Servicio de Educación que trabajan en el desarrollo de los comedores ecológicos.

El resultado es un vídeo, en euskera y castellano, que aborda de manera global el proyecto. A través de las entrevistas, de gráficas y de imágenes de las propias niñas y niños en el comedor, tratamos de explicar de manera detallada, atractiva e interesante un proyecto que quiere poner su granito de arena en conseguir una Vitoria-Gasteiz más sana y sostenible.