El cine al aire libre ha vuelto a ser protagonista del verano gasteiztarra con Play Gasteiz. Nueve proyecciones gratuitas en diferentes rincones de la ciudad han ofrecido a la ciudadanía una actividad interesante, divertida y para todos los públicos. Vitoria-Gasteiz. Ciudad de cine ha celebrado con éxito su tercera edición.
Más de 2.600 personas han participado en las ocho proyecciones celebradas de julio a principios de septiembre en diferentes barrios de la ciudad.
El ciclo se ha esforzado por proponer a la ciudadanía una alternativa cultural y de ocio interesante y entretenida para disfrutar de las noches de verano. Además, ha buscado hacerlo en diferentes zonas para hacer participe de la actividad al conjunto de la ciudad: plaza de la Catedral Santa María, frontón francés del Parque del Norte, plaza Zumaia, Salbura, plaza del Machete y campas de Armentia. Junto a esto, las películas seleccionadas han tratado de ofrecer aspectos de interés a diferentes tipos de público para convertir el ciclo en una actividad lo más abierta e interesante posible: Ane (euskera), Trolls 2, Baby, Un cadáver a los postres, A todo tren. Destino Asturias, Los archivos del Pentágono, Dios mío, los niños han vuelto y Korterraza Txiki.
Desde Play Gasteiz estamos muy satisfechos de cómo ha funcionado la actividad y contentos de que el ciclo haya formado parte de actividades culturales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz por segundo año. En este sentido, la organización quiere agradecer el patrocinio del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y de Laboral Kutxa, con cuyo apoyo pudo salir adelante el evento, y la colaboración con Periodismo a pie de calle.
Galería de imágenes del ciclo: