Korterraza Araba ha celebrado este verano su sexta edición. Y, como en el resto de ámbitos, el festival de cortometrajes al aire libre de Álava ha tenido que adaptarse a las difíciles y cambiantes circunstancias provocadas por el coronavirus. El certamen, organizado por la asociación Kultura Kalean! y realizado por Play Gasteiz, ha desarrollado un protocolo especial para garantizar la seguridad de las personas participantes. En total, han sido 26 proyecciones, 24 localidades visitadas y cerca de 1.500 participantes, y todo ello sin ninguna incidencia.
El festival ha desarrollado un plan individualizado para cada localidad participante con estudio del aforo máximo, control de accesos, vallado del perímetro en caso de ser necesario, sillas desinfectadas, distancias y pasillos de seguridad, geles, mascarillas…
Y, como en ediciones anteriores, el público alavés ha disfrutado con muchos de los cortometrajes más destacados del último año. Y, todo ello, en pantallas hinchables de gran tamaño y con proyectores HD y sonido profesional.
Algunas imágenes de Korterraza Araba 2020: