Gorka Aguinagalde y Play Gasteiz ruedan ‘El fiestón’

Sobradamente conocido delante de la cámara, Gorka Aguinagalde se ha pasado al otro lado para rodar junto a Xabi Vitoria y Play Gasteiz El fiestón, una divertida comedia de humor negro basada en un guion del propio actor. El cortometraje, rodado el martes 21 de diciembre en Vitoria-Gasteiz, cuenta con un reparto pleno de talento para la comedia: Lander Otaola, Gurutze Beitia, Iñigo Salinero, Ylenia Baglietto, Andoni Agirregomezkorta y el propio Gorka Aguinagalde.

El fiestón está producido por Gorka Aguinagalde y Play Gasteiz, y cuenta con la colaboración de Laboral Kutxa. El cortometraje se rodó el pasado martes en una intensa jornada que se desarrolló en el barrio de Zaramaga. Al igual que en el apartado artístico, El fiestón cuenta con la mayoría del equipo técnico que grabó El carné, muchos de ellos profesionales de la ciudad y el territorio como las productoras Katixa de Silva y María Gómez, el director de fotografía Jon Ruiz de Infante y las artistas Nerea Lekuona y Puy San Martín como encargadas del decorado y atrezo.

El fiestón es la primera experiencia de Aguinagalde como director tras una amplia carrera como actor en cine, teatro y televisión. “Es una historia a la que venía dándole vueltas en la cabeza. Hace unos meses trabajé a las órdenes de Xabi Vitoria en su cortometraje El carné, donde coincidí también con mis compañeros, y sin embargo amigos, Iñigo Salinero y Lander Otaola, la química fue muy buena y decidí retomar la idea que tenía, escribí el guion, se lo enseñé a Xabi y me dijo: ‘Tenemos que rodar este corto ya’. Le contesté: ‘Pero sólo si lo dirigimos entre los dos’. ¡Y aquí estamos! He aprendido muchísimo, hemos contado con un equipazo inmejorable y siempre le estaré agradecido a Xabi por confiar en mi locura desde el primer minuto. Espero que sea el principio de una larga colaboración”, explica el actor gasteiztarra sobre el proceso. “A los dos nos encanta la comedia y la reivindicamos, así que ha sido una gran experiencia y un placer trabajar de nuevo con Gorka”, apunta Vitoria, codirector de El fiestón.

Esta web utiliza cookies para mejorar su sistema de navegación. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. Ok