Korterraza Gasteiz ha cerrado su mejor edición. Desde Play Gasteiz, nos hemos encargado de la realización de un certamen que ha reunido a 10.000 personas, que se han acercado a disfrutar con las cinco proyecciones y los seis conciertos de la 14ª edición del Festival de cortometrajes al aire libre de Vitoria-Gasteiz. Del 20 al 22 de julio, el exterior de Artium Museoa se llenó para las 3 sesiones generales de cortometrajes y los 6 conciertos celebrados: Sex Museum, Rufus T. Firefly, MFC Chicken, The Soulbreaker Company, Kamikaze Helmets y Memphis.
Para Play Gasteiz han sido jornadas de intenso trabajo para coordinar tanto la parte cultural como la organizativa y de proyecciones, además de las tareas de realización de spots, diseño de cartelería, comunicación en redes sociales y trato con los medios de comunicación. Además, hemos aportado la espectacular pantalla de 12×8 metros en la que se han disfrutado las proyecciones de cortometrajes.
Las proyecciones de cortometrajes tuvieron, un año más, un gran éxito entre el público. Desde más de 30 minutos antes del comienzo de las sesiones, las sillas estaban ocupadas, y cada una de las sesiones ha contado con cerca de 700 asistentes para pasar un entretenido rato con una selección de 36 cortometrajes, marcada por la calidad y el interés de las propuestas.
En el apartado de conciertos, muchísima gente pasó por el exterior de Artium Museoa y alrededores para disfrutar con los 6 conciertos programados. Gran ambiente y público de todas las edades, para 6 auténticos bolazos.
Y la programación de Korterraza Gasteiz 2023 continuó con éxito durante el mes de agosto con dos proyecciones para públicos más específicos. El 24 de agosto, la plaza interna de Artium Museoa acogió la sesión de Korterraza Sensibiliza, centrada en cortometrajes de temática social, y el 31 de agosto, las criaturas pasaron una divertida tarde-noche en la plaza Zumaia con Korterraza Txiki, la sesión para público infantil.