II Vitoria-Gasteiz. Ciudad de cine: ocho divertidas sesiones al aire libre

El cine al aire libre ha vuelto a ser protagonista del verano gasteiztarra con Play Gasteiz. Ocho proyecciones gratuitas en diferentes rincones de la ciudad han ofrecido a la ciudadanía una actividad interesante, divertida, para todos los públicos y segura. Vitoria-Gasteiz. Ciudad de cine ha celebrado con éxito su segunda edición en un nuevo verano marcado por la pandemia. Con incertidumbre y con alguna dificultad derivada de la complicada situación sanitaria, pero el ciclo de cine ha propuesto de nuevo entretenidas películas en atractivas zonas de Vitoria-Gasteiz.

Más de 1.200 personas han participado en las ocho proyecciones celebradas de finales de julio a principios de septiembre. En lo climatológico no ha hecho el mejor verano -la lluvia ha respetado, pero las noches han sido frescas, tirando a frías en la mayoría de los casos-, pero aún así el público se ha acercado en buen número a las diferentes sesiones.

Como en el verano de 2020, Vitoria-Gasteiz. Ciudad de cine ha tenido como primer objetivo la seguridad de los participantes. La organización ha aplicado el protocolo desarrollado el año pasado, adaptado a las circunstancias de este verano, para ofrecer al público una actividad segura.

El ciclo se ha esforzado por proponer a la ciudadanía una alternativa cultural y de ocio interesante y entretenida para disfrutar de las noches de verano. Además, ha buscado hacerlo en diferentes zonas para hacer participe de la actividad al conjunto de la ciudad: plaza de la Catedral Santa María, frontón francés del Parque del Norte, plaza Zumaia, Jardínes del Obispo Ramón Fernández de Piérola y campas de Armentia. Junto a esto, las películas seleccionadas han tratado de ofrecer aspectos de interés a diferentes tipos de público para convertir el ciclo en una actividad lo más abierta e interesante posible: Lur eta amets (euskera), Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho… Ahora?, Airbag, Hasta que la boda nos separe, Jumanji: siguiente nivel, La princesa prometida, Padre no hay más que uno 2 y Korterraza Txiki.

Desde Play Gasteiz estamos satisfechos de cómo ha funcionado la actividad, sobre todo, en la incierta realidad que nos está tocando vivir, y contentos de que el ciclo haya formado parte de actividades culturales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz por segundo año. En este sentido, la organización quiere agradecer el patrocinio del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y de Laboral Kutxa, con cuyo apoyo pudo salir adelante el evento.

Galería de imágenes del ciclo:

Esta web utiliza cookies para mejorar su sistema de navegación. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. Ok